
La seguridad en tu empresa es una prioridad innegociable, y los detectores de humo tienen un papel básico para ello. Conoce los tipos de detectores de humo más utilizados por su efectividad y su funcionamiento.
Existen varios tipos de detectores de humo, entre los más comunes se encuentran los detectores iónicos, detectores ópticos (fotoeléctricos), y detectores combinados (iónico/fotoeléctrico). Además, existen detectores de humo por aspiración, con alarma de monóxido de carbono, inteligentes y de láser.
Utilizan una pequeña cantidad de material radiactivo. Cuando el humo entra en la cámara, interfiere con el flujo de iones y reduce la corriente, lo que activa la alarma.
✔ Detección de incendios con llamas rápidas y poco humo.
Usos comunes: almacenes o fábricas.
Utilizan un haz de luz orientado en un ángulo dentro de una cámara de detección. Cuando el humo entra, dispersa la luz hacia un sensor, y se activa la alarma.
✔ Detección de incendios que se desarrollan lento y producen mucho humo.
Usos comunes: oficinas, hoteles y hospitales.
Combinan las tecnologías de ionización y fotoeléctrica en un solo dispositivo para detectar tanto incendios de rápida combustión como de combustión lenta.
✔ Detección más completa de diferentes tipos de incendios.
Usos comunes: centros comerciales y grandes complejos de oficinas.
Utilizan una red de tuberías para aspirar continuamente el aire de un área y pasarlo a través de un detector extremadamente sensible.
Usos comunes: Centros de datos, museos y bibliotecas.
Combinan las funciones de un detector de humo tradicional con las de un detector de monóxido de carbono, lo que permite detectar ambos peligros.
Usos comunes: hoteles, restaurantes y edificios con sistemas de calefacción a gas.
Incorporan conectividad a internet para enviar alertas remotas a dispositivos móviles. A menudo incluyen funciones como autocomprobación y alertas de batería baja.
✔ Notificaciones en tiempo real e integración con sistemas inteligentes.
Usos comunes: edificios inteligentes y oficinas modernas.
Utilizan tecnología láser para detectar partículas de humo con una precisión y rapidez superiores a los detectores convencionales.
✔ Evita falsas alarmas, ideal para entornos críticos.
Usos comunes: instalaciones industriales y plantas de producción.
La elección correcta de un detector de humo depende del entorno de tu organización. Pregunta a nuestros expertos cuál es el adecuado para tu negocio y protege a tu equipo e instalaciones con Lidital Fire.