¿Cuántos tipos de alarmas de incendio existen?

La protección contra incendios no es solo una obligación legal, sino una inversión en la seguridad de tu negocio y protección de las personas. Conoce los tipos de alarma contra incendio que existen y escoge la mejor para tu organización. 

Tipos de alarmas contra incendio 

Existen varios tipos de alarmas contra incendio: alarmas con detectores de humo, alarmas con detectores de calor, alarmas combinadas, alarmas inteligentes; y cada una tiene sus propias características y usos. 

Alarmas con detectores de humo

Las alarmas de humo son los dispositivos más comunes y están diseñadas para detectar el humo, que es a menudo el primer signo de un incendio. 

Hay dos tipos principales de alarmas de humo:

  • Ionización: Son muy sensibles a las pequeñas partículas de humo, típicas de los incendios que se propagan rápidamente. 
  • Fotoeléctricas: Estas alarmas son mejores para detectar incendios que generan humo denso, como los que comienzan lentamente. 

Alarmas con detectores de calor

Las alarmas de calor se activan cuando detectan un aumento rápido de la temperatura o cuando la temperatura supera un nivel determinado. Son útiles en áreas donde las alarmas de humo podrían dar falsas alarmas, como en cocinas. 

Alarmas combinadas

Estas alarmas combinan las características de las alarmas de humo y calor. Pueden detectar tanto el humo como el aumento de temperatura, ofreciendo una mayor protección.

Alarmas inteligentes

Estas alarmas se conectan al teléfono móvil o sistema de seguridad de la empresa y  envían notificaciones en tiempo real cuando se detecta humo o calor, permitiéndote tomar acción incluso aunque no estés físicamente en el negocio. 

Los sistemas contra incendios ayudan a detectar a tiempo la presencia de fuego o calor en el entorno.
Los sistemas contra incendios ayudan a detectar a tiempo la presencia de fuego o calor en el entorno.

Sistemas de operación de las alarmas contra incendios

Sistemas cableados

Se conectan a un sistema central mediante cables. Este sistema es ideal para nuevas construcciones o renovaciones, no requiere cambio de baterías.

Sistemas inalámbricos

Transmiten señales de forma inalámbrica a un panel de control. Son ideales para edificios existentes o lugares de difícil cableado, su instalación es muy sencilla. 

Sistemas direccionables

Este sistema permite que el panel de control central identifique con precisión qué dispositivo se ha activado, facilitando la localización exacta del incendio.

Sistemas no direccionables 

Agrupan los dispositivos en zonas, no individualmente. Cuando se activa una alarma, el sistema indica en qué área ha ocurrido, pero no el dispositivo específico.

Protege tu negocio contra incendios con Lidital Fire 

Es importante elegir un sistema de alarma contra incendios de calidad de acuerdo con el giro de tu empresa. Consulta a nuestros expertos cuál es la mejor alarma de detección de incendios para tu negocio y protege lo que más importa con Lidital Fire.

CDMX
N.L.
Quintana Roo
Horario
  • Lunes a Viernes: 9:00 am – 6:00 pm
  • Sabados: 9:00 am – 1:00 pm
  • Domingo: Cerrado